
Mecánicas del rol
En este apartado te explicaremos cómo hacemos más dinámico el rol. En este caso el dinamismo viene de una serie de mecánicas que hemos añadidos para así daros a vosotros un papel a cada uno aparte de una dificultad y de un contexto para que podáis rolear como queráis y meteros mas en el mundo de Angel bay.
Si quieres saber más sobre cómo aplicamos todo esto, continua leyendo más abajo.
PD: Estas tramas no se aplican siempre, nosotras iremos dando las indicaciones necesarias en cada momento.
Las tramas personales son unos eventos individualizados y creados para todos y cada uno de vuestros personajes, para así no solo ayudar en el avance de la trama personal, sino haceros protagonistas de algo a todos vosotros, no solo en los eventos generales.
Estos eventos pueden ser solicitados por el propio user.
Tramas personales
Tramas ambientales
Las tramas ambientales se centran en cosas un poco más generales, a diferencia de las personales, que son individualizadas. Estas envuelven el ambiente como tal, afectando al clima, al estado emocional de los habitantes, etc. Estas tramas se desarrollan a través de monorroles, aunque también pueden serlo por roles o interactuando por TL. Pero sobretodo son VOLUNTARIAS. Claro que es mejor participar activamente para involucrarte de lleno con la situación actual de Angel Bay.
Los puntos de pista son, como su nombre indica, unos puntos que iremos dando a vuestros personajes. Estos se otorgan por escribir roles, monorroles, etc… relacionado con lo que se desarrolla en el rol.
Y os estaréis preguntando, ¿para qué sirven esos puntos? Es sencillo: cada punto que obtengáis os concederá una pista sobre todo lo que está ocurriendo en Angel Bay, con el fin de jugar a los detectives y que poco a poco vayáis descubriendo respuestas a todo.
Hacemos, así, más dinámico el rol, os involucramos tanto como users y personajes, y no solo os limitáis a seguir el orden de los sucesos, sino que además los investigáis. ¿Qué pasa cuando se descubre todo? … Hasta aquí puedo leer.
Puntos de pista
Esta mecánica consiste en p*tear mucho, poco o nada a vuestro personaje en las tramas, hablando claro. Pero eso depende de vosotros. Para que lo entendáis, os explico los niveles de dificultad que hay y qué ocurre en cada uno. Debo puntualizar que TODO lo que hagamos es con permiso previo del usuario. En caso de no estar de acuerdo con alguna de las decisiones que tomemos sobre vuestro personaje, tenéis todo el derecho a negaros. Así que pensad muy bien en qué nivel queréis estar para que haya los menos problemas posibles.
Fᴀ́ᴄɪʟ﹕ En este nivel no ocurre absolutamente nada malo. Vuestro personaje sale ileso de cualquier dificultad que se presente.
Mᴇᴅɪᴏ﹕En este nivel vuestro personaje puede salir herido y mal parado. Recuerdo que siempre actuaremos bajo el permiso del usuario.
Dɪғɪ́ᴄɪʟ﹕ Aquí el personaje puede salir amputado, en coma e incluso la muerte. Aunque esta última (a no ser que queráis dejar el personaje dramáticamente) no la aplicaremos. El caso es que este nivel es extremo, por eso aquí le daremos MUCHA importancia a la opinión del user.
Nivel de dificultad
En esta nueva mecánica es infalible el factor sorpresa, ¿y por qué digo esto? Porque básicamente esta consiste en colarnos en vuestras conversaciones o roles de manera esporádica y así añadir un factor inesperado con el cual podéis jugar y transformar a vuestro antojo. Por supuesto, no llevaremos a cabo ninguna interacción sin vuestro permiso. Pero en caso de no importaros nuestra presencia en algún rol vuestro, podéis añadir el #ModoCaos (ya sea citando en el tweet principal o incluso poniéndolo en la “portada”) De esa manera, en cualquier punto de la historia que ni siquiera vosotros sabréis, apareceremos para cambiar el rumbo del rol o incluso continuarlo con algún matiz que lo haga diferente y más entretenido.
Un ejemplo de esto sería:
X y B rolean que van en coche, y en mitad de esa conversación (citando el tweet para no romper vuestro el hilo) añadiremos algo para darle nuestro toque, como podría ser: “se os cruza un animal y no podéis esquivarlo, por lo que lo atropelláis” A raíz de esa intervención podéis ajustar la situación como mejor queráis y se adapte a vuestros pjs (el animal puede seguir vivo, o pasáis de él, os abolla el coche, etc)